Con una asistencia superior a 107.000 personas de 205 países cerró con éxito la edición del Mobile World Congress (MWC) en Barcelona después de las dudas que se plantearon por la inestabilidad de la región debido a la crisis catalana (Barcelona: el alquiler turístico aumenta un 260% durante el MWC)
La GSMA, organización que lleva a cabo el evento, confirmó que la próxima edición seguirá en la ciudad de Gaudí en el mismo lugar del 25 al 28 de febrero y agregó que no existe ninguna intención de romper el compromiso firmado hasta 2023.
Más de 470 millones de euros fue el impacto en la ciudad, apuntó GSMA, y el hecho de realizarlo en Barcelona es una ventaja competitiva para todas las empresas, especialmente para los hoteles, restaurantes y servicios de transporte.
El Mobile también ha sido el escenario que utilizó la fundación Mobile World Capital para reforzar la candidatura de la iniciativa 5G Barcelona, que busca convertir la capital catalana en un laboratorio al aire libre de la tecnología que ha de revolucionar el sector.
Es una buena noticia. Me alegra saber que se seguirá celebrando en España.
Parece que sólo han confirmado el de 2019.
Porque regalándoles 165 millones de euros como subvención a fondo perdido más todas las exenciones fiscales que tiene ¡a ver quién se cuelga la medallita de que la organización escoge Barcelona por su proyección internacional y bla bla bla. Con dinero público se compra a una organización para que se queden aquí. El resto. ¡Pamplinas!
[…] Información extraída de: El Mobile desbordó los hoteles y confirma que seguirá en Barcelona […]