El sector hotelero de Palma de Mallorca acoge con gran satisfacción la decisión de Meliá de transformar el actual Meliá Victoria en un ME, una de las grandes marcas de lujo de la cadena. (Meliá transformará Palma con un nuevo enfoque en su mejor hotel)
En declaraciones a Preferente, el presidente de la Asociación Hotelera de Palma (Ashpama), Javier Vich, señala que “estamos muy contentos con la continua apuesta de Meliá por el destino de Palma. Todos sus hoteles, con sus diferentes marcas, son referentes de la ciudad”.
En su opinión, “la nueva apuesta por implantar un ME será sin duda un gran revulsivo para la región, con una marca que apuesta por la arquitectura, el diseño, el arte, la música y la gastronomía de vanguardia”. Destaca que se trata de “un tipo de producto que a la ciudad le hacia falta para posicionarse entre los principales destinos de Europa”.
Como publica hoy en exclusiva ‘Desarrollo‘, las obras para virar el concepto de este hotel están previstas que comiencen a final de esta temporada y que se extiendan cerca de año y medio.
Entre los planes, figuran habilitar una entrada al establecimiento más imponente desde el Paseo Marítimo, en lugar que solo desde la zona de Gomila como hasta ahora. También abarca una reorganización de las zonas comunes para aumentar la oferta de ocio al aire libre, así como un aumento del tamaño de las habitaciones, para adecuarlas a los estándares de la lujosa enseña de lifestyle ME by Meliá.
Con todo ello, Vich espera que este movimiento de Meliá sirva como ejemplo para que otras compañías tomen el mismo camino. De hecho, “estamos viendo que Palma se ha transformado gracias a la llegada de los hoteles boutique en el casco antiguo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo