El sector hotelero de Cataluña continúa en busca de soluciones para poder ofrecer el mejor servicio a los turistas durante la temporada de verano a pesar el grave impacto que está teniendo la sequía.(“No podemos dar la imagen al mundo de los hoteles con piscinas vacías”)
Según informa El Economista, el Gremio de Hostelería de Lloret de Mar está barajando la posibilidad de adquirir una desalinizadora móvil para poder emplear agua del mar para el llenado de las piscinas de sus establecimientos adscritos. (La sequía “ahoga” a Barcelona: los hoteles llenarán las piscinas con agua salada)
“Nos jugamos los puestos de trabajo, el negocio”, ha señalado su presidente, Enric Dotras, para explicar el por qué de esta posibilidad. El coste rondaría el millón y medio de euros, y parece que tendrá que salir del bolsillo de los empresarios, que se han mostrado muy críticos con la falta de apoyo de las administraciones.
Mientras tanto, desde la dirección general de Turismo de la Generalitat de Cataluña se limitan a comentar que “está al corriente de la iniciativa a nivel genérico”, pero no da más detalles al respecto ni aclara su correrá con parte de la financiación de este plan.
Como viene publicando Preferente, los hoteles catalanes tienen prohibido llenar piscinas si no es con agua salada. La región continúa en fase I de emergencia, con límites en los consumos a 200 litros para cerca de seis millones de personas, y con los embalses de las cuencas internas en el mínimo histórico.
Yo quiero para la mía 🥵