La hotelera ‘low cost’ Travelodge, que ya cuenta con cuatro hoteles en España, tiene previsto realizar una gran inversión a largo plazo en nuestro país que le permita contar con hasta 100 hoteles en 2025. Para llevar a cabo este desarrollo, la cadena prevé una inversión de alrededor de 1.000 millones de euros.
“La oportunidad de crecimiento en España es enorme”, señala el consejero delegado de Travelodge Guy Parsons. “Los hoteles económicos solo representan aquí un 1,9% del total de la planta hotelera, un porcentaje mucho más bajo que en otros países europeos como Francia que tiene un 24% o Reino Unido con un 16%”.
El objetivo de la compañía según Parsons es llegar a poseer un total de 1.100 hoteles en 2025 (actualmente Travelodge posee 452) y “España jugará un papel fundamental en nuestro crecimiento. La intención es contar con 100 hoteles en las principales ciudades españolas”, señala el consejero delegado de la hotelera ‘low cost’.
La cadena, según el comunicado al que ha tenido acceso preferente, ha identificado España como el segundo destino internacional más potente después de Irlanda, dadas las favorables condiciones para el crecimiento de los hoteles de bajo coste. La última inauguración de Travelodge en España fue el pasado 3 de octubre en Valencia y la próxima apertura se prevé para la primavera de 2013 en Barcelona, el Barcelona Rambla Poble Nou.
Actualmente Travelodge posee dos hoteles en Madrid –Torrelaguna y Las Rozas- y uno en L’Hospitalet (Barcelona). Estas dos nuevas propiedades (Travelodge Valencia Aeropuerto y Barcelona Poble Nou) aumentarán la cartera de Travelodge en España a cinco propiedades y alcanzará las 602 habitaciones en total en el territorio español.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo