El Partido Popular carga contra el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, por su intención de implantar una ecotasa en Canarias. A pesar del debate abierto sobre el futuro del modelo turístico del archipiélago, los líderes de la oposición confirman que bloqueará cualquier intento de sacarla adelante (Canarias abre la puerta a una tasa para turistas y nuevos residentes).
“No somos partidarios de crear un impuesto por dormir en un hotel, una caravana o una vivienda habitacional que, incluso, pagarían los residentes”, ha destacado el vicepresidente, consejero de Economía y líder del PP canario, Manuel Domínguez.
Según recoge El Día, estas afirmaciones han provocado las críticas del partido socialista, también partidario de aplicar una tasa turística. “No conocemos un solo destino turístico en el que la gente deje de ir por pagar un par de euros por su estancia”.
Como viene publicando Preferente, Clavijo ve necesario que este asunto se lleve a debate “sin ningún tipo de tapujos”. Ante la creciente oleada turismofóbica que vive la región, ve necesaria una revisión del modelo turístico. “Es de éxito, ha generado mucho empleo y mucha riqueza, pero también debemos seguir mejorándolo”, indicaba hace algunas semanas.
No obstante, tendrá que lidiar con dos factores muy importantes. En primer lugar, las críticas de los residentes, que no quedarían exentos de la tasa si finalmente se acordase su implantación. Aquellos que viajasen por el archipiélago se verían afectados por el impuesto, al igual que los visitantes que llegasen de fuera.
Además, la oposición del sector turístico a esta medida es rotunda. El presidente de Ashotel, Jorge Marichal, difundió un artículo de opinión en el que lamentaba que el turismo “se ha convertido en Canarias en esa gran piñata que recibe golpes por todos lados”.
Pido que por favor,acaben los INSULTOS . y DESCALIFICACIONES.,ya tenemos bastante con los políticos.Es que es mucho pedir que se respeten aún teniendo opiniones muy distintas?
En Baleares tambien la iban a quitar...
Yo y mi fsmilia por norma en los destinos Españoles que se aplique la tasa no viajo. En mi pais, o lo que va quedando de el, me niego a pagar esa tasa, me quedo en mi casa.
Es una medida populista...basada en la idilogia chavista. Sólo servirá para recaudar. Encarecer el destino. Y ayudar a espantar a los turistas a destinos competidores aunque peor posicionados respecto a Canarias..
Hacen bien en bloquear. Lo que están es intentado con ideas populistas atraer votos de cara próximas elecciones Parlamento Europeo.
Detrás de las manifestaciones están políticas de extrema izquierda