Luis Callejón, recientemente nombrado nombrado presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos) ha manifestado, en una entrevista en La Opinión de Málaga, que “es urgente que el turismo tenga un ministerio propio”, puesto que ha sido este Sector el que “ha mantenido” el país “funcionando durante la crisis económica”.
El presidente de la patronal ha señalado también que uno de los factores claves para el Sector es romper con la estacionalidad. “Estamos intentando romper con esta estacionalidad para que nuestro producto esté todo el año funcionando, no sólo en esta época de verano, sino que lleguemos a dar servicio todo el año”.
Asimismo, para conseguir romper con esta estacionalidad se debe concretar el tipo de cliente. “Somos lo suficientemente maduros para que ya podamos seleccionar e intentar que nuestros clientes sean rentables para todo el turismo, no que sean los de visita, agua y poco más, que rentabilicen el Sector. Tenemos ya una oferta de todo tipo, complementaria, que creo que nos da la posibilidad de buscar a ese cliente”, apunta Callejón.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo