El presidente de la patronal hotelera Hosbec, Toni Mayor, alerta de las consecuencias de un futuro despertar de competidores del sur del Mediterráneo de gran potencial como Egipto, Túnez y Turquía porque “cuando abran van a hacerlo de una forma agresiva porque van a entrar al mercado con unos precios que serán la mitad de lo que estamos cobrando nosotros. Ahí sí que vamos a tener auténticos problemas, seamos realistas”.
En este sentido, Mayor, en una entrevista a Diario de Mallorca, añade que “tenemos una competencia muy grande que la vamos a notar no solo nosotros, sino en toda España, Portugal y parte de Europa. Se trata de una competencia importante. O sea que tenemos que ir con mucho tiento de no pasarnos en las tarifas pero siempre hay que aclimatar el precio a la calidad del producto hotelero”.
El líder del sector en la Costa Blanca incide en que “tenemos que enfrentarnos a la incertidumbre de cuando los países competidores abran de una forma normal sus fronteras y admitan otra vez a esos 40 millones de turistas que registra Turquía o 15 millones de Egipto y otros tantos de Túnez”.
Mayor recalca que “el peligro de que el año que viene Turquía esté estable y Túnez abra o Egipto se modere y no haya mucho terrorismo, está ahí”. Con todo, destaca que “lo que debe primar en el hotel es precio, calidad y rentabilidad”. “Tenemos que esforzarnos en hacer las cosas muy, muy bien para fidelizar al cliente”, añade.
El peligro que Turquía este estable... Eso es un peligro? Entonces lo bueno es tener sociedades en guerras civiles... Verdad?, lo que hay que leer
Vamos que lo ideal para él es que sigan muriendo personas en los países de la competencia y supongo que, a ser posible, mucho mejor si son turistas europeos.
Pues nada, esperemos que el presidente de la patronal hotelera Hosbec, no dé un paso más para "evitar ese peligro" y sean sus propias empresas asociadas las que contraten a los asesinos para matar en esos países y así poder mantener su alto ritmo de ingresos.