Ramón Bagó, fundador de Convergència Democràtica de Catalunya y del Grupo Serhs, del que es máximo accionista y presidente del consejo de administración, acumula hasta cinco expedientes abiertos en la Oficina Antifraude de Cataluña, que ha reabierto la investigación al empresario, por presuntas irregularidades en la adjudicación de contratos públicos.
La OAC ha remitido a la Fiscalía informes que señalan que Bagó simultaneó el liderazgo de Serhs con altas responsabilidades en el Consorcio de Salud de Cataluña (CSC), vulnerando la ley de incompatibilidades, y que se aprovechó de información privilegiada, aumentó irregularmente los precios de las adjudicaciones a sus empresas privadas y prorrogó los contratos durante 19 años esquivando la licitación pública, informa El Confidencial.
El empresario catalán dimitió de su cargo de vicepresidente y consejero de CSC en agosto de 2012. La secretaria de la organización pública, Yolanda Puiggrós, ha asegurado que sus funciones no eran directivas y no fueron retribuidas. Sin embargo, Antifraude señala que Ramón Bagó tuvo “amplios poderes” en las sociedades públicas durante, por lo menos, una década.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo