Hasta seis millones de euros ha podido blanquear Aleksander Romanov, supuesto cabecilla de una organización mafiosa rusa, con la compra y reforma del hotel Mar i Pins de Peguera (Mallorca). El presunto delincuente ha sido detenido esta semana junto a otros integrantes de la banda moscovita Taganskaya.
La Guardia Civil, señala Diario de Mallorca, sospecha que Romanov blanqueaba el dinero de sus negocios en Rusia a través de inversiones en la isla, tales como la compra del hotel en 2010 y su posterior reforma. Los vecinos del establecimiento, extrañados por que la rehabilitación se haya alargado tres años, aseguran que el arrestado ha gastado grandes sumas en la obra, que ha dirigido personalmente, y ha utilizado materiales nobles para la decoración.
El hotel , con acceso directo a la playa, se encuentra junto a la casa de Aleksander Romanov y su esposa Natalia Borissovna Vinogradova, ex alto cargo del Gobierno ruso. Ambas dependencias han sido minuciosamente registradas y se encuentran precintadas por orden judicial.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo