NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El establecimiento turístico está en Edimburgo

El primer hotel Virgin en Europa se retrasa por los hallazgos en el subsuelo

Al parecer, allí estaba un edificio que es anterior al célebre castillo de Edimburgo e incluso anterior a la creación de la ciudad

Richard Branson había lanzado con bombos y platillos la apertura de su primer hotel Virgin en Europa: estaría en Edimbrugo, en el mismo centro. Tan, tan céntrico está, que los obreros han tenido que parar las obras porque aquello es una mina histórica: desde restos humanos, balas de cañón a objetos desde el siglo X, aquello está tan lleno de historia que ha habido que pararlo todo para que los arqueólogos entren a explorar. Y todo, pues, se retrasará al menos un año.

Así que la construcción de los cimientos del hotel va muy despacio. Al parecer, allí estaba un edificio que es anterior al célebre castillo de Edimburgo e incluso anterior a la creación de la ciudad, probablemente doscientos años antes.

Las paredes que se han descubierto proceden de la edad de bronce. En parte, el retraso es un inconveniente, pero podría ser que el hotel se convierta en un atractivo precisamente por su valor histórico. El hotel tendrá 225 habitaciones y creará 300 puestos de trabajo.

El patrimonio localizado es realmente excepcional: hay vasijas, zapatos, joyería, cuchillos y hasta partes de una catapulta. 

La fecha inicial de apertura iba a ser 2020 pero ahora esto se retrasa a 2021, aunque la campaña publicitaria probablemente ya venga hecha por estos hallazgos. 

John Lawson, el arqueólogo del ayuntamiento de Edimburgo declaró a la prensa que “estos han sido los hallazgos urbanos más importantes de los que se tiene recuerdo en la historia reciente de Escocia. Hemos encontrado todo lo que uno se puede imaginar que puede haber en una excavación. Hay mil años de historia en este lugar. El análisis completo de lo que hemos recogido no se ha podido hacer, pero es evidentemente de gran importancia.”

Raul Leal, el director general de los hoteles Virgin, señaló que “siempre supimos que el lugar del hotel era importante, pero nunca hubiéramos imaginado hallar todo lo que nos hemos estado encontrando. Es un lugar único en Edimburgo, con mil años de historia en su subsuelo. Estamos viendo cómo explicar a los clientes la importancia del lugar en el que se alojarán”.

O sea, la publicidad hecha.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies