La consejera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo de la Comunidad Valenciana, Nuria Montes, vuelve a cargar con dureza contra la inacción del Gobierno central a la hora de actualizar las condiciones del programa de turismo del Imserso (Imserso: la ayuda que evita la fuga masiva de hoteles).
Montes, que en su etapa como secretaria general de Hosbec también se mostró especialmente crítica con la falta de actuación del Ejecutivo, insiste en que el programa “está completamente agotado y obsoleto”, y que requiere una “necesaria reformulación económica”.
A su juicio, este 2024, coincidiendo con el cambio en la dirección del Imserso, debe producirse “la verdadera revolución del programa”, cuya remuneración obliga a la mayoría de los hoteles participantes a trabajar a pérdidas, provocando además un descenso en la calidad de los servicios prestados.
Montes aboga por un Imserso “mucho más flexible”, puesto que la demanda senior ha cambiado. Apuesta por “paquetes más abiertos, con experiencias novedosas y que hoteles de mayor categoría también se puedan adherir”. Del mismo modo, considera que “tiene que haber posibilidades para otros destinos”.
“Al final son un millón de mayores viajando durante todo el invierno, es el primer turoperador de invierno de España, no hay otro que maneje una cantidad tan importante de viajeros”, concluye.
Ya va siendo hora de que se vayan poniéndose al día, porque lo de este año ha sido repugnante y vergonzoso
Además de verdad, vergonzoso y esperemos que no quede en el olvido.
Vaya pues un gobierno que se "preocupa "de los jubilados" y no arregla esto que cada vez está peor. Porqué será
Como somos mayores, dinámicos y con una salud como la de los adolescentes también se pueden programar viajes de 4 días en autobús a cualquier destino. Los mayores ahora gozamos de mucha salud, nada de colesterol, artrosis, prótesis, etc. Somos otra generación y hay que adaptar los viajes del Imserso a estos tiempos donde se podrían cambiar las estancias en hoteles por geriátricos.
Y que lo digas, así fomentamos el compañerismo.
Qué ocurre con los jubilados que viajan solos? Trato discriminatorio, los hoteles pretenden e intentan que compartas habitaciones con personas desconocidas… Qué ocurre con mi intimidad? No puedo viajar sólo y, tener el mismo trato que aquellos que viajan en pareja?. Señores políticos! Vivimos en el año 2024, dónde está ese progresismo? Me niego en rotundo a compartir mi intimidad con desconocidos. Para ello están los albergues y los hostels.
Es una vergüenza el monopolio y las prebendas que tiene el grupo Avoris (halcón y Barceló) con este programa.
Está claro que este año las plazas y las listas de espera,, los cambios de nombre,los cupos y la información privilegiada de salida de nuevas plazas es solo pata ellos.
Además las fechas y destinos son una mierda
Buen día a todos
Ahora que pretenden? Las compañías de turismo que llevan los viajes, que pretenden cambiarlo para hacerlo más rentable. Dicen que los viajes del IMSERSO no es rentable, porque se pelean tanto todos por ellos. Como los circuitos culturales, venga circuitos parece que deben ser más rentables. A los pensionistas nos gustan los viajes tradicionales de playa Benidor, Fuengirola etc. Nos gusta ir a descansar que ya hemos trabajado bastante. Los viajes de este año Avoris de vergüenza, tanto los destinos, como las fechas, todo lo peor
Estoy de acuerdo el gobierno debe cambiar las ofertas para mejorar este año fue un caos ca
Yo he cancelado mi viaje por Turismo Social a Matalascañas el hotel resultó de 3*, no como se había estipulado. Además, primero una fecha y luego la cambiaron por otra.Mas seriedad...
Esto del IMSERSO es un verdadero camelo
Nadie entiende cómo el primer día de adjudicación de plazas, ya antes de las nueve de la mañana aparecíamos miles y miles de pensionistas en lista de espera y así seguimos a día de hoy (17 de Enero)
Al parecer, muchas agencias de viajes introducen en sus ordenadores los datos de sus clientes y los envían al IMSERSO antes de esa hora ( incluso el día anterior) y así estamos como estamos: que no queda ni un viaje libre. Y muchos de estos "afortunados" disfrutan posteriormente de otro ( u otros) viajes.
También circula por ahí el rumor de que ciertos ayuntamientos ( en particular de pequeñas poblaciones), se encargan de recoger los datos que el IMSERSO nos envía a nuestro domicilio y de hacérselos llegar a alguna agencia de viajes conocida, al objeto de que está proceda en consecuencia
Así, todos tan felices y los mandatarios de turno "sacando pecho" ante sus paisanos.
No se puede seguir así y ya va siendo hora de cambiar completamente estás formas de actuar, a la vez que anular favoritismos