El grupo Trome, propietario de la cadena hoteleras Foxa, que cuenta con cuatro establecimientos en Madrid y otro en Valladolid, se ha declarado en concurso voluntario de acreedores.
De acuerdo a las últimas cuentas del grupo presentadas en el Registro Mercantil, del ejercicio 2009, la deuda era cercana a los 200 millones de euros. Fuentes jurídicas estiman que la deuda de Trome y sociedades dependientes se aproxime a los 300 millones en la actualidad, según recoge el diario Cinco Días.
La compañía otorgó a finales de 2009 mandato de venta de activos a la consultora Aguirre Newman. Trome debía seguir un plan de desinversiones para cumplir con las condiciones de refinanciación de deuda acordadas con los 13 bancos acreedores con los que negoció, entre febrero y octubre de 2009.
Así, el grupo hotelero se comprometió con la banca a vender activos por valor de 95 millones de euros hasta octubre del año 2011, sin lograrlo.
cronica de una muerte anunciada
Don sin din....ahora que Marianico?? A cada cerdo le llega su San Martín....
Lógico, una deuda con todo hipotecado, era imposible aguantarlo. El despilfarro en proyectos absurdos como Carabaña y Tielmes les ha llevado a esto.