Lopesan, grupo del empresario Eustasio López, tiene su propio plan para el Oasis Maspalomas y éste pasa por derribar todo el frente del litoral y levantar un nuevo centro comercial y de ocio. Abajo se irían tanto el hotel Ifa Faro, propiedad del grupo, como el restaurante El Senador, el actual centro comercial y los locales municipales, según La Provincia.
La galería de comercios y restaurantes que planea Lopesan tendría una altura de dos plantas y se ubicaría entre los jardines del hotel Riu Palace Oasis Maspalomas y el futuro paseo marítimo. El rotativo grancanario afirma que la idea de la compañía de López casa con las del Cabildo que preside José Miguel Bravo de Laguna y las del Gobierno de Paulino Rivero en varios puntos.
Riu Hotels se opone al proyecto de Lopesan y está preparando su recurso contra la declaración del Oasis como Bien de Interés Cultural, que ha dejado en suspenso sus planes de tirar y construir de nuevo su establecimiento. El Cabildo prevé tener listo el Plan Especial del Oasis antes de finales de 2013 y acabar las obras en un año.
Lopesan ha señalado que las obras de Riu se retrasarán “solo unos meses si se actúa con celeridad” y ha subrayado las bondades de su propuesta, que valora en 90 millones de euros adicionales y abarca tanto el hotel Faro como el restaurante, el centro comercial y los locales del Ayuntamiento. A su juicio, su plan “rentaría más que los hoteles y la creación de puestos de trabajo sería similar”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo