La telenovela del Ministerio de Medio Ambiente contra los hoteles Riu, Oliva Beach y Tres Islas, en Corralejo, Fuerteventura, no cesa. Y ahora llega a provocar el enfrentamiento directo entre los socialistas: por un lado, los de Canarias están a favor de mantener los hoteles en pie y, por otro, los de Madrid, camino del derribo.
El ministerio para la Transición Ecológica sigue adelante en su expediente contra los hoteles que se hallan en dominio público marítimo terrestre, de cara al “levantamiento y retirada de las instalaciones existentes”, circunloquio que debe leerse como “demolición”.
Pero en Canarias parece que hay una mayoría a favor de que los hoteles sigan en pie, por lo que el presidente canario, a dos meses de las elecciones, asegura que no habrá derribos, en contra de lo que su partido defiende en Madrid. Dice que las competencias en Costas ya no pertenecen al ministerio y que, por lo tanto, los hoteles no se derribarán. “Me he reunido varias veces con los trabajadores y les he dicho que esos hoteles van a seguir ahí”. Canarias defiende que es competente en Costas desde enero de este año, Madrid, no.
Mucho más contundente es Blas Acosta, el candidato a presidente del Cabildo de Fuerteventura por el PSOE, que dice que “no vamos a permitir la demolición porque es una cuestión que afecta directamente al presente y futuro de Fuerteventura, a nuestro modelo de isla”.
Cuando se construyeron, los hoteles eran legales. La Ley de Costas es posterior pero también prevé que los edificios que contradigan sus disposiciones podrán tener concesiones para seguir durante un tiempo, lo cual ha tenido lugar, pero el Ministerio quiere que esto cese y se restaure la zona.
Hay que tirarlos Hoteles. La ley es para todo no para los que le interesa. No hay excusas..... De empleo. Lo ilegal hay que tirar...
Parece que son legales, no ilegales... otra cosa bien distinta es que la concesion no se renueve, cosa que igual roza la ilegalidad segun rece en su convenio... algo que ni tu ni yo conocemos como para emitir un juicio.
Piensa que aqui todos, incluidos tu y yo, por unas cosas u otras, cometemos ilegalidades en mayor o menor medida, porque nos interesa. El que tira la piedra esconde la mano 😉
700 familias a la ruina. Esa es vuestra política ecologista. Esos hoteles RIU generan EMPLEO y ganancias a la economía, he estado en uno de ellos el año pasado y los empleados se desviven por hacer sentir como en casa al cliente a pesar de todo lo que están sufriendo por estas pamplinas. Habría que verte a ti en una situación de esas!!
Pues a llenar toda esa costa de hoteles entonces como generan empleo. Hay más hoteles en la isla y al ser profesionales del sector no tendrán problemas en encontrar otro puesto de trabajo.
A destruirlo todo y que no quede un metro de playa, ¿no? Según todo el litoral es ladrillo ¿o qué?
Viva la lucha de la clase obrera
Nada nuevo, cien PSOEs, uno por cada regioncita de España, y en cada una digo una cosa diferente.
Esos hoteles llevan muchos años en Fuerteventura pero muchos, y nadie los a tirado ni un Gobierno ni otro
Soy de Fuerteventura, y desde Madrid no tienen derecho a opinar, y a todos los subnormales que están a favor del derribo no tienen ni puta idea, esos hoteles ya son parte del paisaje, de la historia moderna de Fuerteventura, y esos hoteles dan trabajo a más de 3 mil familias. Que el gobierno central que se vayan a tomar por culo. POLÍTICOS PARÁSITOS
Vale pero en el suelo mucho mejor. Paisaje limpio 100%. Seguro que estabas en contra del dreamland y también daba trabajo. Cuando se te pase la pataleta y dejes de faltar el respeto la gente te tomará en serio. Lo que me extraña es que con los insultos el comentario sea publicado.
es una mole horrible en un terrenos paradisiaco, los actuales propietarios dicen respetar el medio ambiente y alli no lo ven .
HAY QUE DERRIBARLOS, HA CADUCADO SU CONCESION