Esto solo ocurre en un país desnortado, ruin y en permanente estado de convulsión: el Gobierno de España y la ex ministra candidata a la alcaldía de Madrid no tienen empacho en acudir a un acto en el que el empresario que más vilipendian y denigran, centro de todas sus dianas, Rafael del Pino, es el encargado de entregar el muy merecido premio de Forbes a Miguel Fluxá. Los mandarines Gómez y Maroto, sucesor y antecesora, brindaron este jueves en el Ritz con el odiado financiero, esa casta inmunda, en la gran noche del grande más querido de los grandes del turismo hispano. (Miguel Fluxá recibe el premio CEO del año de Forbes de manos del presidente de Ferrovial)
Hay que abstraerse, por salud y bienestar, de esta patulea política tan dañina y centrarse en una fiesta de copete que era por y para el presidente de Iberostar, arropado por toda su familia (mujer, hijas, yernos, hermano y sobrinos), por su staff y por sus amigos de Madrid, Mallorca, Canarias y República Dominicana. Un reconocimiento al empresario que no conoce el rencor, que huye de la polarización, que da gracias a la vida por haberle dado tanto, y que es la leyenda más viva de nuestro turismo. Y Fluxá, en estado puro, no defraudó a la gente sensata y con criterio.
Ahí están sus palabras: gloria a los empresarios que han sacado adelante al país y a los trabajadores que se han dejado la piel con sus patronos. Y zasca al Gobierno “que no escucha” de un líder moderado, sensible, cordial, alegre y respetado por todas las clases sociales del Sector. Fluxá ya estaba emocionado antes de la entrega del premio. Su esposa Sabina y Carmen Miralles, lucían espléndidas; Sabina y Gloria Fluxá, exultantes; y muy elegantes la señora Parra y María Zarraluqui. Forbes estuvo más ágil dando el premio a Fluxá que en tardar en incluir en su lista de más ricos de España al empresario mallorquín.
Uno de los empresarios ricos de la patria que la revista aún no coloca en su famoso ranking, traje gris a rayas, departió con los dos Subías, con el editor y el vicepresidente del Grupo Preferente, con el dueño de THB, con el propietario de El Mirador del Duque, y con otros asistentes. Gil Marín, quien conoció hace tan solo mes y medio al homenajeado, no se despegó de Blas Herrero (Kiss). Sarasola repartió besos a todo quisque. Schoenenberger saludo a su ex competidor Cano. Parra, el hacedor del premio, estaba la mar de feliz.
Tres personas se habían preguntado antes de entrar en el Ritz si el hijo de Lorenzo Fluxá y Catalina Roselló haría mención a una de sus frases recurrentes en todos sus últimos discursos y entrevistas a la hora de resaltar la evolución del turismo español: el tránsito de la comida de rancho a la de chefs. Y la respuesta fue sí: Fluxá recurrió de nuevo a su ejemplo más usado, que no por repetitivo no deja de ser ilustrativo. El templo hotelero fue el marco más adecuado para hablar de la evolución de una industria demonizada por el Gobierno, por sus socios y por sus mentores de la periferia disidente. Puntada sin hilo de Fluxá hasta en la noche de su gran homenaje.
Si a la menor oportunidad, evento, acontecimiento o parto sin dolor, no se brinda la oportunidad de dar puntada sin hilo al Gobierno -ilegitimo- y más aún, en vísperas de la campaña electoral; NO somos personas. Dicho por los que se consideran así mismos -en ausencia de egolatrías- personajes de la vida social, económica, empresarial, política y hasta informativa. Hay que ponerle empaque hasta al inodoro.
Si por muchos de esos “personajes” que tan magnifícamete se dibujan sus atuendos fuera o fuese, “la canalla” desnortada, carente de criterio y de visión de futuro -la que ellos percibieron abriendo las aguas del Jordan- aún pulularían en alpargatas, comerían sopas de ajo y serían profundamente analfabetos, que es la mejor manera de tenerlos bajo control.
Debe escocer bastante en “las joyas de la corona” recibir las críticas totalmente justificadas de que “NO se pueden poner todos los huevos en la misma cesta” cómo estaban acostumbrados a hacer y deshacer a su antojo con otros gobiernos y recibir el ultimátum que la Economía del País debe diversificarse hacia otros Sectores de marcado enfoque tecnológico, digital y con más futuro que hacer camas, fregar suelos y poner ladrillos. Dar cera … pulir cera.
Sólo esperamos que los representantes del Gobierno que asistieron al acto fuesen invitados para evitar que algún tarado fatuo se despachara aduciendo que se presentaron cómo “okupas” y bla, bla, bla.
Es mejor traer a Petro , reconocido terrorista del M-19 , para aplaudirle cuál héroe . Claro que este gobierno de extrema izquierda esta también compuesto por esa clase de políticos, terroristas coló Otegui y como la patulea de independestistas que todos conocemos
Lo qye es claro y sin ninguna duda, que eneste momento el mejor empresario del sector del turismo, osea un grande a nivel mundial en el sector, sus empleados son de los mejores pagados en el sector ...lo cual no es mucho decir, y que pena que otros del sector no aprendan de el,
Don Miguel que viva muchos años y con salud
Muy pronto este gobierno infecto dejará de enviar miembros y miembros a actos como el mencionado por el articulista. Gran artículo, felicidades