El cambio de nombre del hotel Ritz tras la compra por parte de Mandarin Oriental no convence ni al Sector ni a los lectores de preferente.com. Siete de cada diez lectores (el 72%) de este digital no están de acuerdo con que el emblemático establecimiento inaugurado por Alfonso XIII pase a denominarse como su nuevo propietario.
Madarin Oriental cerró la semana pasada la compra por 130 millones de euros de este hotel con solera por el que han pasado desde Ernest Hemingway a Gracia de Mónaco y Rainiero hasta Ava Gardner o Madonna. El grupo asiático junto a su socio saudí Olayan quiere convertirlo en un referente del gran lujo en toda Europa.
Entre los planes de la nueva propiedad figura, además de la inversión de 90 millones de euros para reformar todo el edificio, la retirada del emblema Ritz para dejar paso a su propia insignia. Un rebranding que se culminaría en 2017 y que supondría acabar de un plumazo con más de un siglo de historia.
Este movimiento sin embargo puede beneficiar a Marriott que lleva años detrás de la marca Ritz. En Madrid la cadena estadounidense necesita comprar la exclusiva sobre esta insignia para poder utilizarla en sus propios establecimientos, negociación que a partir de ahora deberá llevar a cabo con Mandarin.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo