Arabia Saudí asegura que proyecta crear cerca de medio millón de habitaciones hoteleras tan solo en los próximos años, según revela 'Desarrollo'.
De cumplirse esta cifra, se acercaría a las alrededor de 700.000 que componen la planta española, de acuerdo a la citada publicación para inversores hoteleros.
Sin embargo, a juicio de los expertos, estos planes afrontan el importante reto no solo de generar demanda suficiente como para ocupar un buen número de estas camas, sino también el de formar en tan poco tiempo a una masa laboral sin tradición ni experiencia en este sector.
Puede consultar el reportaje completo pulsando sobre el siguiente enlace:
Arabia Saudí: el reto de lograr trabajadores para los 500.000 cuartos hoteleros que proyecta
Lo tienen muy fácil y ayudarían a muchas empleadas mal pagadas en España. Si el problema es formar a una masa laboral sin experiencia ni tradición en este sector solucionar el problema es tan fácil como contactar con las Kellys y contratarlas para que hagan campañas de dos o tres meses en Arabia Saudita trabajando al tiempo que enseñan a las filipinas, indias, bangladeshis, pakistanis, etc que sin duda ocuparán esos puestos a largo plazo al igual que es el caso en los Emiratos Árabes Unidos. Las Kellys con su aporte de conocimientos podrían incluso convertirse en empresarias que se ocupen de dar el servicio a los complejos hoteleros saudíes. Ahí hay sin duda un buen negocio por explotar.
Vale. Luego te despiertas y te lees la legislación saudí al respecto