El hotel Ritz by Belmond, ubicado en Madrid y propiedad de Alicia Koplowitz, a través de Omega Capital, y de Belmond (antigua Orient-Express Hotels), cerró el ejercicio 2013 con unos beneficio de 1’98 millones de euros. El año anterior había perdido 3’3 millones. Las ganancias se han destinado a reducir la deuda, que al 31 de diciembre pasado era de 46 millones, informa Cinco Días.
No obstante, la marca del establecimiento, que está en plena venta y ha suscitado el interés de Marriott y Fairmont, ha perdido la mitad de su valor en los últimos tres años. De 22’9 millones de euros ha pasado a valer 10’9 millones, según un experto al que ha recurrido la auditora PwC, autora del informe sobre las cuentas del hotel.
El documento de PwC señala que 2013 terminó con un fondo de maniobra negativo de 62 millones. El Ritz madrileño se ha salvado de estar en causa de disolución gracias a que, según el duditor, en los primeros meses de 2014 ha cumplido con los acreedores y ha recibido una nueva inyección de capital de sus accionistas, que ha ascendido a 6’9 millones en efectivo. En 2013 recibió 7’5 millones y, un año antes, otros 6’2.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo