El sector turístico español tiene atrapados cerca de quince millones de euros en el Banco Madrid, la filial española del Banco Privado de Andorra, que será liquidado por la vía concursal después de que el FROB haya rehusado rescatar a la entidad. Por ello, los clientes solo recuperarán un máximo de 100.000 euros.
Uno de los afectados por la liquidación de BM es el inversor indio Ram Bhavnani, que tiene bloqueados 3,8 millones en dos sicavs, pero no es el único. También hay dos empresarios turísticos de las islas mayores del archipiélago canario que cuentan con dinero inmovilizado en la entidad.
Este digital ha podido saber además que conocidos hoteleros de Baleares y Cataluña tienen fondos en el banco intervenido por el Banco de España y no son precisamente propietarios de grandes cadenas. Alguno de ellos asegura el miércoles que había conseguido transferirse el dinero a otras entidades.
Lo que ninguno de los afectados, ni isleños y catalanes, tuvo fue acceso a información privilegiada con la que se sospecha sí contaron otros potentes inversores que, como denunciaron trabajadores de Banco Madrid, retiraron grandes cantidades de dinero en los días previos a su caída.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo