La Fundación Centro Crea-t reunió el pasado jueves, en el hotel Victoria Gran Meliá, a representantes del sector turístico mallorquín y nacional para celebrar la Gala Benéfica del Turismo y recaudar fondos a favor del Proyecto de sostenibilidad humana en Sa Cabaneta.
El objetivo principal de la noche se centró en conseguir financiación para la iniciativa que dicha fundación está llevando a cabo a través de la rehabilitación con prácticas sostenibles de una vivienda en Marratxí. Esta ha pasado a convertirse en una escuela autónoma, vivenciada e inclusiva que ofrece a la comunidad un centro accesible para el desarrollo de las personas en entornos saludables.
La presidenta de la fundación, Mónica Martínez, agradeció la asistencia a los colaboradores asistentes, y puso el foco en la necesidad de crear espacios de contacto humano, intergeneracionales, de encuentro entre los miembros de la Comunidad. “Nos unimos para recibir el apoyo, la escucha y la mirada del sector turístico hacia un proyecto local”.
Por su parte, el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Jaume Bauzà, afirmó que “solo podremos ofrecer un destino turístico de calidad si mejoramos nuestra sociedad. Y esto solo se puede conseguir a través del apoyo a proyectos locales de nuestro entorno más directo, como el Centro Crea-t”.
“El sector turístico puede ser un poderoso aliado para proyectos sociales al generar ingresos, empleo, promover la cultura y el patrimonio y mejorar la calidad de vida de las comunidades locales. Esta colaboración efectiva puede generar beneficios mutuos y contribuir al desarrollo sostenible de nuestra comunidad”, prosiguió.
Al encuentro asistieron nombres de grandes empresas, como Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero; Gabriel Escarrer, CEO de Meliá; Gabriel Subías, CEO de World2Meet; Vicente Fenollar, presidente ejecutivo del consejo en Ávoris; o Ginés Martínez, CEO de Jumbo Tours. También acudieron representantes de CEAV, FEHM o Turespaña.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo