El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia absolutoria del presidente de BlueBay Hotels, Jamal Satli Iglesias por la compra de hoteles a Marsans tras varias discrepancias con la Audiencia Nacional, tal y como adelantamos en preferente.com (El Supremo discrepa de la Audiencia Nacional por Hotetur).
El alto tribunal ha desestimado así los recursos interpuestos por Meliá Hotels International, Pullmantur y por AC Hoteles por delito de alzamiento de bienes, entre otros. Así mismo, según parte de la sentencia remitida a preferente.com, los hoteleros que han recurrido deberán pagar las costas de dichos recursos.
Una vez hecha pública la sentencia firme del Supremo, el dueño de Blue Bay afirma que “la desestimación de este recurso confirma que las adquisiciones y contratos realizados por mis sociedades se efectuaron conforme a la Ley y bajo la tutela de los Jueces de lo Mercantil, tal y como exige la norma”.
La Audiencia Nacional ya había rechazado el recurso y absuelto a Satli y su empresa Al Andalus Management en tres ocasiones, dos de ellas en el año 2015 y una en julio de 2016, cuando se dio a conocer la segunda Sentencia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo