El Tribunal Supremo ha desestimado la construcción de un macrohotel de 1.250 plazas en Sa Rápita (Mallorca). El Alto Tribunal considera que la modificación del Plan Territorial de Mallorca (PTM) no se ajustaba a la legalidad ya que se basaba en una corrección de errores, en los que se basó el Consell de Mallorca gobernado por el PP para dar la licencia.
Según publica Última Hora, el proceso arrancó en 2012 tras las denuncias de PSOE y Més Per Mallorca, a los que se sumaron una importante movilización social contra el hotel de lujo que iba alzarse en los terrenos de Son Durí, en el municipio de Campos. El establecimiento iba a construirse a sólo 150 metros de Es Trenc, la playa virgen más conocida de Mallorca.
Anteriormente, la justicia ya se había mostrado en contra de la construcción de este hotel de lujo, aunque el Consell de Mallorca, presidido en aquel momento por María Salom, recurrió la sentencia. Ahora la sentencia es firme y condena a la administración insular a hacerse cargo de las costas procesales que ascienden a 6.300 euros.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo