NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El Supremo ratifica que el hotel de El Algarrobico se levanta sobre suelo protegido

El polémico hotel a medio construir en la playa almeriense de El Algarrobico está más cerca de ser demolido toda vez que este martes el Tribunal Supremo ha ratificado la sentencia que señalaba que el establecimiento se había construido sobre suelos protegidos. Sin embargo, el proceso continúa ya que aún hay más de veinte pleitos abiertos en diferentes tribunales del Estado.

 

Uno de ellos, en Andalucía, dirime si la licencia de obras concedida a la empresa es de rigor, lo que conllevaría procesos de expropiación e indemnización. En el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 2 de Almería, las organizaciones medioambientales ‘Salvemos Mojácar’ y ‘Ecologistas en Acción-Almería’ presentaron recurso contra el ayuntamiento de Carboneras, del que depende la playa de El Algarrobico, por la ilegalidad de la licencia de obras cedida al Hotel Azata del Sol.

 

Por ese recurso, en febrero de 2006, cuando ya casi habían finalizados las obras, se suspendió de forma cautelar la construcción del complejo turístico, por sobrepasar supuestamente los cien metros de distancia del litoral que la Ley dicta debe respetarse. Y aunque en 2008 el Juzgado de Almería declaró ilegal la licencia de obras, esa sentencia se recurrió ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), donde aún se tramita.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Miriam
    13 años

    Vaya papelon que esta haciendo la Junta en este caso. Que caro lo vamos a pagar. Ademas en contra de lo que quiere la mayoria de los almerienses.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies