Playas desiertas y sin arena y chiringuitos completamente destrozados. Estas están siendo las consecuencias del azote de las fuertes precipitaciones en los destinos de la Costa del Sol. El temporal, considerado como el peor en las últimas cuatro décadas, ha inundado multitud de municipios de la provincia de Málaga, según informa Málaga Hoy. (La modernización de la Costa del Sol deja un agujero de 20 millones)
Playas como la de Casablanca, Calahonda, Playa Miguel, y los litorales de Mijas y Torremolinos han sido los principales afectados. Además de considerables daños materiales, las lluvias y el viento han dejado al descubierto las tuberías del saneamiento integral.
Para los hosteleros de la zona, esta problemática pone en jaque la temporada turística durante la Semana Santa y deja en riesgo el verano. "Hemos perdido la Semana Santa y a ver si para el verano podemos abrir", señala uno de los afectados al Programa de Ana Rosa. (La sequía pone en jaque el despegue turístico de la Costa del Sol)
Cifras las pérdidas en "más de 100.000 euros", por lo que exigen al Gobierno actuación inmediata para paliar las consecuencias. No sólo insisten ayudas concretas para la reconstrucción de su negocio lo antes posible, si no un apoyo continuado, teniendo en cuenta que, además de este hecho, se están viendo afectados por la subida de la luz y de la materia prima.
Pero el riesgo no es sólo para los negocios que no puedan trabajar durante las próximas vacaciones si no para el conjunto territorial. El mal estado de los principales atractivos turísticos de la Costa del Sol puede provocar que los turistas decidan no reservar hacia sus destinos o modificar su viaje por temor a no poder disfrutar como les gustaría.
Exigen al gobierno dicen,....
Me hace gracia: exigen al gobierno. Cuando tienen beneficios le dan al gobierno ó sea al resto de españoles? Y esto seguirá pasando, la naturaleza reclama lo suyo y el cambio climático esta aquí
Esa Ley de Costas.!!!
Ese Presidente del Gobierno -de las Azores- el mejor del mundo mundial..!!!