El Tribunal Supremo ha considerado válido el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado entre Paradores de Turismo y las organizaciones CCOO y UGT que contemplaba 350 despidos y ha advertido de que si no se hubiera adoptado esta medida se hubiera producido una "espiral negativa que pondría en grave riesgo la continuidad de la plantilla y de la propia empresa".
La Sala de lo Social ha desestimado el recurso interpuesto por los sindicatos minoritarios, CGT, CUT y el Comité de Hostal Reyes Católicos de Santiago de Compostela, contra la sentencia dictada en abril de 2013 por la Audiencia Nacional que consideraba "razonable" y "proporcionado" el expediente que supuso el despido de 350 trabajadores de los 644 previstos.
El alto tribunal ha ratificado así el acuerdo de 2 de enero de 2013 alcanzado por la empresa y el 92,95% de la representación laboral y los sindicatos mayoritarios, que redujo a 350 los despidos propuestos inicialmente con la posibilidad de adhesiones voluntarias hasta enero de 2013, revelaron varios medios.
Hubo 172 adscripciones voluntarias y se contemplaron medidas temporales (regulación temporal o ERTE) para 246 empleados, la minoración de jornada anual de trabajo de 400 empleados en un porcentaje del 25% y además se redujo el cierre definitivo de paradores de siete a uno, Puerto Lumbreras en Murcia.
Increible la noticia, lo que no entiendo como hemos salido tantos trabajadores y ahora hay centros donde estan realizando horas extras (pagadas en horas libre)y contratando trabajadores. Un saludo para la de Recursos Humanos, que en paz descanse o en gloria estes.
Lo que está pasando en Paradores no se ha visto en ninguna empresa. Nos echan y contratan sin verguenza ni pudor ocupando las plazas de los despedidos. Hace poco han publicado una oferta de jefatura de departamento en internet, tienen la poca verguenza de hacerlo así porque no pueden convocar vacantes. Pagan horas complementarias, extras y otros en la calle.
La EXDIRECOTRA DE RRHH tiene que estar muy contenta también porque la han despedido.
Quien te iba a decir Teresita que en año y medio estarías en la calle como todos los que nos tuvimos que ir por cortersía tuya.
Ahora todos los que demandamos por nuestros despidos podremos tener justicia.