El juez manda a prisión a una pareja que se dedicaba a estafar a hoteles de Mallorca. Según informa la Guardia Civil, su truco consistía en similar que transferían el dinero de la estancia a través del teléfono móvil, si bien esto nunca sucedía (Condena ejemplar para cuatro británicos por pagar con billetes falsos en Magaluf).
De momento, la cantidad total estafada asciende a 8.000 euros. No obstante, se espera que en los próximos días salgan a la luz más casos, por lo que la cuantía se elevaría aún más.
Según detalla Efe, tras llevar a cabo una investigación, la Guardia Civil procedió a la detención de un hombre de 34 años y una mujer de 38 años como presuntos autores de al menos siete delitos de estafa, dos hurtos y el uso fraudulento de una tarjeta de crédito.
La investigación, llevada a cabo por agentes de Calvià, ha revelado que los presuntos estafadores llevaron a cabo esta práctica durante meses en establecimientos de Manacor, Peguera, Palma y Sineu.
Siempre son los mismos.
Caballero inglés seguro
Mucho chorizo de cualquier nacionalidad, no cometamos el error de demonizar a una nacionalidad. A mi madre (mallorquina) la estafó otra mallorquina. Y de 8 apellidos por lo menos.
Este tipo de estafas para que tus vacaciones no cuesten nada es made in England. Además contratan seguros para protegerse y el gobierno británico siempre les da la razón.