Los resultados electorales del 23 de julio determinarán el desarrollo que seguirá la industria turística en España. Si bien a muy corto plazo los modelos de PP y PSOE no presentan una gran diferencia en su impacto al sector, los cambios para el largo plazo sí que se presumen de mucho mayor calado por una serie de motivos. (Feijóo sobre el Turismo: un Perte y una ley propia, sus grandes promesas)
El proyecto de continuidad del actual Gobierno que preside Pedro Sánchez pasa por seguir marginando al sector de un PERTE, a la vez que sus años en Moncloa se han caracterizado por ser la potencia europea que menos ayudas dio al Turismo, y de que se haya carecido de planes para renovar los destinos maduros, a la vez que sus ministros han estigmatizado al gremio ensalzando solo lo negativo.
El balance del último lustro de sanchismo ha sido de un lado el pasado año récord de ingresos para la amplia mayoría del gremio, pero, al mismo tiempo, varios de los principales destinos no han frenado el desfase de su producto, a la par que se ha producido una huida de trabajadores a otros sectores ante los ataques durante la pandemia hacia la industria que precisamente es la que sustenta los servicios públicos españoles y la redistribución de su prosperidad, además de que .
El modelo que presenta la alternativa de Alberto Núñez Feijóo se basa en un PERTE para el Turismo, así como un plan renove para las zonas maduras, a la vez que una potenciación de las partidas para los viajes del Imserso, de manera que los resultados de estas medidas se apreciarían más a largo plazo que a corto, tras unos pasados meses de récord bajo un Ejecutivo de izquierdas aliado a comunistas e independentistas.
La creciente competencia de nuevos destinos como Arabia Saudí o de África están encendiendo las luces de alarma en el Turismo ante un escenario en que el lugares como Benidorm, Canarias o el litoral catalán vea desfasada su oferta en comparación con los nuevos proyectos por el mundo.
Así, el 23J también supondrá un importante efecto en el Turismo, después de verse afectada durante julio por la convocatoria de elecciones en plena temporada alta. Y aunque el sector ha demostrado su resistencia a corto plazo a la falta de ayudas y planes de renovación, el porvenir futuro queda en manos de los votantes sobre si abogan por un menor peso del turismo en la economía, o s lo hacen por actualizar su producto para reforzarse como fuente de creación de empleo y riqueza.
—La guerra de la cultura contra el turismo hundirá a España
—Turismo o miseria: España amenazada sin un ‘plan b’ para su estabilidad social
—El Turismo, de apestado hoy a salvador de España en dos años
—Cambiar el modelo turístico: es traumático hacerlo rápido y sin formación
—Alternativas a vivir del turismo: las renovables, economía azul, circular…
--Por qué solo el Turismo es la solución a los males de España
--Los 5 retos decisivos a largo plazo para el Turismo
--Feijóo y Vox: la derecha española ante el Turismo
--Feijóo, la ocasión de España para relanzar al Turismo
--El turismo salva a España pese a las insistentes embestidas
Feijoo esclavista
Espero que Sanchez se vaya al carajo y también espero que de una vez por todas el nuevo gobierno entrante promueva un ministerio de turismo .
PP y PSOE es lo mismo , aún no os habéis dado cuenta ?
Sino fuéramos por la reforma e introducción de los nuevos ERTE covid, los de turismo estaríamos en el paro. Que hubiera hecho el sr. Feijoo y la extrema derecha???