El Gobierno español pretende duplicar la cifra de turistas chinos en España entre 2011 y 2012, para lo que “favorecerá” el establecimiento de cadenas hoteleras de China, capaces de dar un servicio ajustado a las necesidades de los ciudadanos de su país.
Así consta en el ‘Plan China’ del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, según asegura a Expansión el director general de Relaciones Económicas Internacionales y Asuntos Energéticos del Ministerio de Asuntos Exteriores, José Eugenio Salarich.
El desembarco en España de cadenas hoteleras chinas se justificaría en las peculiaridades de su turista, cuyas preferencias van más en la línea de tomar desayunos y comidas tradicionales, el golf, los casinos, los emplazamientos rurales y las actividades culturales, frente al modelo de ‘sol y playa’.
Por su parte, el vicepresidente de la Cámara de Comercio de España, Eduardo Casado, cree que los inversores de la segunda economía mundial podrían seguir entrando en el capital de las empresas turísticas españolas, tras lo ocurrido este mes cuando el grupo chino HNA pactó la compra del 20 por ciento de NH Hoteles por 330 millones de euros.
El director general de Exteriores también se muestra convencido de que “la compañías que quieren actuar en China estarían encantadas” de firmar acuerdos como los de Telefónica con China Unicom, como el de la hotelera Meliá Hotels International con Jin Jiang.
[...] El turismo chino desembarcará en España con cadenas hoteleras propias http://www.preferente.com/noticias-de-hoteles/el-turismo-chino-d... por Anaximenes hace nada [...]