Para el presidente de los hoteleros de Palmanova-Magaluf, Sebastià Darder, el turismo de borrachera quedará erradicado del destino balear en unos años. “Apostamos por un tipo de turista igualmente joven, pero sano, que tenga otras cosas que hacer que no sea la borrachera diaria”, asegura a Mallorcadiario.
“Nuestra relación oferta-calidad ya es media-alta”, destaca Darder, subrayando el trabajo llevado a cabo por los hoteleros para renovar las instalaciones, una renovación que ya alcanza al 70 por ciento de los establecimientos de la zona, asegura. “Está claro que la Ley General Turística nos ha dado la suficiente capacidad para poderlo afrontar. El plazo acabará pronto pero los hoteleros que han quedado atrasados tendrán tiempo de poder presentar sus planes de modernización y mejora ante la Conselleria y el Ajuntament”.
La transformación de los hoteles pasa por ofrecer conceptos novedosos relacionados con la música como conciertos, o las terrazas abiertas por la noche, “con la finalidad de que el cliente no moleste por la calle y quede cautivo en el hotel”, explica Darder. “Efectivamente, nuestra idea es que en unos años el turismo de borrachera desaparezca de aquí por completo”, recalca, destacando el “decaimiento de Punta Ballena.
Darder también denota “la buena sintonía” con el Ayuntamiento de Calvià y recalca la ayuda de iniciativas como la prohibición para este año de exhibir alcohol en los escaparates de los comercios. “Todo lo que sea quitar incitación al alcohol nosotros la vemos con muy buenos ojos. En general, las nuevas ordenanzas están funcionando y se aplican con muy buen criterio”.
es increíble lo de este señor,..."con la finalidad de que el turista quede cautivo en el hotel...", y entonces de que vivirán la multitud de comercios de la oferta complementaria, que son muchos y no precisamente los mas están dedicados a vender alcohol barato, no bastaba con el todo incluido...y el ayuntamiento de calvia aplaudiendo.
Fantastico, hay que cambiar la clientela.