Los hoteleros de Playa de Palma, que han invertido 400 millones en modernizar y aumentar la calidad de sus establecimientos a cuatro y cinco estrellas, denuncian que el turismo de borrachera del que quieren desvincularse se extiende y no es un cliente exclusivo de la oferta low cost y el todo incluido.
Según Diario de Mallorca establecimientos de cinco estrellas recién estrenados y otros consolidados como Iberostar, temen que esa inversión que tanto esfuerzo ha costado no “inmunice contra los clientes de borrachera”. Se están viendo obligados a expulsar a clientes que pagan 300 euros por noche por su comportamiento.
Los hoteleros lo dejan claro, tolerancia cero con estos clientes. “Independientemente de lo que paguen”, les expulsarán. Además demandan contundencia pública ante los excesos de la zona, que espanta al cliente tipo que buscan establecer, un ambiente familiar y de calidad.
Denuncian los hoteleros de cinco estrellas que sufren la llegada de turistas, que aunque paguen por un alto standard, su comportamiento es igual que el del turismo low cost que busca emborracharse hasta la extenuación.
El hotelero y gerente de la marca Palma Beach, Pedro Marín asegura que el tan esperado cambio de tendencia necesitará “más tiempo”. La plataforma privada que lidera Marín intenta aglutinar a los negocios turísticos de calidad para desterrar el turismo de borrachera. Tampoco les basta a los hoteleros de gran renombre invertir 90 millones en mejorar sus establecimientos para cambiar la situación, como han hecho hoteleros tan importantes como Riu, Barceló y Fluxá.
El GRAN problema de los paises del norte de Europa es el alcohol, indistintamente de su clase social, son alcohólicos. Nada más. Es un problema social de sus países de origen, no del tipo de turismo.
Teniendo el bierkoning y el megapark al lado que quieren...han vivido de esos locales toda la vida...un cambio seria que el desgobierno que esta ahora condiera licencia para hacer el centro comercial y el centro de spa..que haria atraer otro tipo de turista..orientado mas a las compras y al deporte