“El turismo no tiene miedo a la inflación, demostrando su extraordinaria capacidad de resiliencia”. Así lo destaca el presidente de Hosbec, Toni Mayor, quien hace hincapié en que “ni en el periodo de precio más alto de toda la temporada y seguramente de la historia, se ha visto retraído por las malas noticias económicas que leemos y escuchamos cada día” (Benidorm se aproxima al “lleno técnico” en agosto).
Mayor hace estas afirmaciones después de un puente de agosto “en el que hemos rozado el lleno técnico (+94% de ocupación media)”. “La Comunidad Valenciana puede afirmar que ya ha superado la crisis del Covid y que el turismo vuelve a comportarse con la normalidad habitual y con la fuerza y empuje de primer sector económico de actividad”, sostiene.
La previsión de la patronal hotelera de la Comunidad Valenciana apunta a que agosto concluirá con ocupaciones medias superiores al 90%, con muchos establecimientos colgando el cartel de completos en varios periodos del verano.
Benidorm y Valencia son los destinos preferidos para el mercado internacional. En ambos casos, los turistas extranjeros suponen alrededor de un 50%, mientras que el doméstico es el que ha elegido el resto de la Costa Blanca y Castellón de forma preferente, con cuotas del 70% y 85%, respectivamente.
Hosbec resalta la diversificación que se viene produciendo en Benidorm. Menciona, por ejemplo, que los portugueses están creciendo del orden del 50% sobre los datos de 2019. “Se aprecia una mayor variedad de mercados presentes a pesar del dominio de los británicos, que mantienen algo más del 27% de cuota”, apunta.
En la primera quincena de agosto, Benidorm alcanza una ocupación del 92%, frente al 92,1% del mismo periodo de 2019. En cuanto a la previsión para la segunda quincena del mes, se espera un 86,3% de ocupación media, registro que con gran probabilidad será rebasado al tratarse de uno de los meses de vacaciones por excelencia.
Con todo el respeto del mundo, recomiendo no hablar después de comer, o beber, después salen creyendo ser la voz de todo el sector y se vienen arriba.
Y Bambi existe… claaaarooo
Carpe Diem, el problema es que la vida también tiene mañana y pasado mañana, y lo evidente es que mucha gente no está pensando en el mañana, pero luego vendrá paco con las rebajas. Al tiempo