En España aún faltan indicios para que nos convenzamos de que el ‘boom’ turístico post pandemia se está acabando. Pero en otros lugares, no en todos, es evidente. Es lo que ha ocurrido con el valor de Airbnb, la plataforma de alojamientos que ha registrado un fuerte parón en su actividad en este verano, y que, por ello, ha sido fuertemente castigada por los inversores. El pasado jueves registró una mejora del uno por ciento, insuficiente para compensar las pérdidas del 14% del miércoles.
El dato se debe sumar a las previsiones igualmente preocupantes de Delta Airlines, de Marriott o de Booking, que ven un otoño bastante en retroceso (La pugna de Booking y Airbnb por dominar el mercado).
En realidad, lo que Airbnb detecta no es una caída sino un parón en el crecimiento, lo que hizo que sus predicciones se incumplan. Brian Chesky, el cofundador y máximo gestor, admite que especialmente en el mercado de Estados Unidos está habiendo un freno en la demanda.
La plataforma, no obstante, tiene una agenda diferente a la de los inversores, porque pretende convertirse en una organización seria y profesional, lo que la está llevando a corregir muchos de sus procesos. Uno de ellos tiene que ver con los controles de calidad de los alojamientos que ofrece, que dejaban mucho que desear. Recuerden que Airbnb no había logrado estabilizarse antes de la pandemia y que durante esta se centró en minimizar las pérdidas.
Ahora la dirección también busca mejorar el servicio, diversificar la oferta y penetrar en mercados menos tocados.
Deberia desaparecer. Lo que empezó como economía colaborativa se ha vuelto en especulativa y es la ruina para la sociedad.
No puedes imaginarte, claro, la d puestos d trabajo q genera y la d familias q viven d esas rentas y q solo tienen eso para vivir sin tener otros ingresos. Si una familia tiene 1 o 2 viviendas vacacionales es cn lo único q vive. O unos jubilados cuya pensión no les de para vivir y ese extra les pyede ayudar. Comentar desde la ignorancia es muy atrevido. Un saludo.
Osea una familia que tiene 2 viviendas no les da para vivir que será de las que no tienen ninguna . ? Si tiene 2 alquilen 1como siempre se hizo . Que dejen de contar cuentos chinos quieren dinero en negro y jorobar a lis vecinod
Y lo que destruye???
Creo que tu tienes algo de este negocio . Genera muchos puestos de trabajo y hablas de familias que viven de estos pisos si no no pueden vivir? Y les va la limpiar el piso ?
En este tema, los únicos ignorantes son los niños, los demás conocemos el problema, fundamentalmente los que tenemos que alquilar una vivienda de uso familiar. Entiendo sus fundamentos, pero esas viviendas, podrían estar en el mercado de alquiler tradicional, lógicamente a menos precio, pero el suficiente para que los dueños nunca estén en situaciones precarias. De cualquier forma, ustedes son una parte del problema. Hay sociedades con mas de 150 propiedades cada una que, pertenecen a los grandes compañías hoteleras, por eso no protestan.
Que comentarios más estupido. Gente puede viajar mejor ahora y más barato. Esto es solo un bache
Para comentario estúpido el tuyo. No sabes ni de lo que hablas.
no se me parece que la compañía deberia tener más control sobre las viviendas que arquila en beneficio de los usuarios por qué a la larga los malos comentarios le perjudicaran
Solo hice una vez uso de esa plataforma y la verdad muy mala experiencia. No solo ha sido la mía, he visto muy malos comentarios y además se leen muchas noticias donde explican que tienen viviendas en su página que no están dadas de alta legalmente como vacacionales, cosa que no me parece justo si es así como dicen las mismas.
No deberían ser alarmistas. Crecer al 2% interanual en lugar de hacerlo al 5%, por ejemplo, afectará a sus inversores y en la bolsa, pero mientras no entren en pérdidas fuertes sostenidas o tengan problemas de solvencia/liquidez, no habrá una incidencia en el empleo.
Como pasa siempre en el mundo empresarial, hacen proyecciones que no se corresponden con la realidad.
La mayoría de los que están contestando no tienen ni idea de cómo nació Airbnb.
Todo lo demás es pura conveniencia ya que seguro que son los que colaboran a que está empresa destruya nuestras ciudades y el futuro de nuestros hijos. Prohibición ya. El turista a los hoteles y aparthoteles como toda la vida. Venga ahora aprendices de primer curso de especulador ya podéis poner negativos.