NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“Nosotros no tenemos ninguno suelto ni ilegal”

El veto de Barcelona al alquiler vacacional preocupa a los hoteleros

Temen que los 46 edificios de apartamentos que son propiedad de algunas cadenas se puedan ver afectados por la normativa

Preocupación en el sector hotelero de Barcelona por el efecto del “contundente” plan de Jaume Collboni para acabar con los pisos turísticos. El presidente del Gremi Hotels Barcelona, Jordi Clos, teme que los 46 edificios de apartamentos de los hoteleros se puedan ver afectados por la normativa, pese a que operan respetando el reglamento (Barcelona, en pie de guerra contra los pisos turísticos).

Según recoge El País, en total son 735 los pisos turísticos con los que cuentan estos empresarios. Desde la asociación defienden la necesidad de “cerrar los pisos sueltos”, pero recuerdan que “nosotros tenemos 40 y algo edificios enteros que son apartamentos y por supuesto no tenemos ninguno suelto ni ilegal y no generan problemas” (Barcelona asestará un golpe de muerte al modelo Airbnb).

Entre las cadenas propietarias se encuentran Derby Hoteles, comandada por el propio Jordi Clos, que cuenta con seis bloques de pisos bajo la marca Barcelona Apartment. Igualmente, hoteleras como Onix, Hesperia, Yurbban, Casa Gràcia, Atrium o Acta también disponen de apartamentos turísticos.

En cualquier caso, Clos considera que “es una medida contundente con la que estoy a favor”. “En este momento hay un grupo de apartamentos turísticos ilegales muy considerable. También hay algunos apartamentos sueltos dentro de edificios. Siempre hemos estado a favor de la oferta de apartamentos en bloques enteros para no generar conflicto con los vecinos”.

Como publicó Preferente, Collboni busca erradicar los 10.101 pisos turísticos existentes a día de hoy en la ciudad en noviembre de 2028 para recuperar las viviendas de uso residencial y acabar con la emergencia habitacional. Para ello, las licencias actuales no se renovarán, forzando así su desaparición.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Ciudadano X
    5 meses

    Ahoooora nos preocupa! , antes noooo! aplaudimos aplaudimos la medida.......y mi pregunta es: No os da vergüenza al sector hotelero hacer semejantes declaraciones contradictorias??!!
    Estáis un mes echando toda la leña posible al fuego y ahora replegamos velas ....
    El dinero y los negocios por supuesto son importantes, pero cuando eso socava la moralidad y la dignidad de una persona entonces se empieza a perder aquello que (supuestamente) nos diferencia de los animales; hacèoslo mirar , la 1a consulta suele ser gratis.

    Popo para los hoteleros
    5 meses

    Que morro tienen !!! Asco dan

    Manuel Giner
    5 meses

    Los hoteles llevan años intentando quitarse competencia y quedarse con el monopolio del alojamiento en las ciudades. Asi pueden incrementar año tras año los precios y ganar mas dinero. Es su único interés. Para ello han invertido millones en su lobby exceltur y muchos otros colaboradores para difundir noticias engañosas contra el alquiler turístico sin ninguna base sólida.
    El alquiler turístico es una alternativa a los hoteles que muchas familias quieren y su prohibición no soluciona el problema de la vivienda
    Pero los políticos (todos) , les han comprado el discurso, supongo que les da votos en el corto plazo y echan balones fuera fácilmente, en vez de ocuparse realmente del problema. Y como se trata de pequeños propietarios que no pueden defenderse pues a por ellos...
    Propongo entonces convertir edificios ocupados por hoteles en residencias para vivir familias y estudiantes. Ah no .. esto ya no les conviene....

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies