Joan Gaspart Solves, presidente del grupo hotelero Husa, acaba de recibir la notificación de la ejecución extrajudicial de la hipoteca de una de sus prioridades. Se trata de una lujosa vivienda de cerca de 700 metros cuadrados ubicada en el barrio de Sarriá, uno de los más caros de Barcelona. El valor de subasta y de tasación de la misma ronda los 5,8 millones de euros (Joan Gaspart queda libre de culpa por el concurso de Husa).
Según la información a la que ha tenido acceso El Confidencial, sobre dicha vivienda, adquirida por el expresidente del Fútbol Club Barcelona en 1989, recae una hipoteca concedida por el Banco Sabadell. Sin embargo, ésta fue cedida en mayo del pasado año a Guimida Promociones por 2,2 millones de euros.
El citado medio revela que ha sido dicha sociedad la que ha solicitado la ejecución extrajudicial en reclamación de una deuda de 2,8 millones. Y es que a la mencionada cantidad de 2,2 millones hay que añadir un embargo de Hacienda de casi 550.000 euros que recae sobre la misma.
Si no cesa en su gestión, acabará arruinado, por cabezón. Es un querer y no poder. No es que robe, o que haga mala praxis. Nada de eso. Es que es torpe en la gestión y en las decisiones el hombre. Ya se vio con el Barça y con sus subsiguientes gestiones. No sabe y no quiere poner a nadie que sepa. ¡Después de mi, la nada! Pues eso, la nada.
No estoy de acuerdo. Roba y hace mala praxis. Si no, pregunta a los empleados de sus hoteles a los que no pagaba y la sociedad que montó para agrupar los hoteles con beneficio y hacer quebrar Husa al dejar solo en esa sociedad los hoteles deficitarios. Es un sinvergüenza y se merece la misma ruina que provocó en miles de familias
Que llame a Messi para que le eche un na mano