El presidente del Banco Santander, Emilio Botín, considerado como una de las personas más poderosas de España, pasó la noche del martes y este miércoles en Meloneras, donde mantuvo un encuentro con el presidente del Grupo Lopesan, Eustasio López, quien en los últimos días ha captado la atención de la prensa por su pugna con Riu a cuenta de la remodelaciónque la cadena mallorquina pretendía hacer en su Hotel Oasis de Maspalomas.
La reunión ha sido revelada por el diario Canarias7, y también contó con la presencia del director general del banco, Enrique García Candelas; el director territorial del Santander en Canarias, Alberto Delgado, y el consejero delegado de Lopesan, Francisco López. El miércoles, según el citado periódico, Botín presidió un encuentro con el equipo directivo del banco en Canarias.
Emilio Botín, además, se alojó en el hotel Villa del Conde, de Lopesan, que precisamente está contiguo al Hotel Oasis de Maspalomas de Riu, cuya reforma Eustasio López obstaculizó con la presentación de informes, en una postura que finalmente fue avalada por el Cabildo de Gran Canaria. Según el Canarias7, El presidente del Banco de Santander se interesó por los planes de futuros del Grupo Lopesan y por los proyectos de Eustasio López "para posicionar Gran Canaria en el ámbito internacional, con Meloneras como una de las grandes referencias turísticas".
En diversos medios se ha apuntado la victoria de Lopesan como una muestra de poder en la zona de su propietario, que está estrechamente vinculado a Thomas Cook, mientras que Riu, de su lado, es accionista de Tui, como también lo fue hasta hace un par de años Abel Matutes, actual consejero del Banco Santander.
Danos un poco al resto botinito, ya te hemos financiado los curritos los ERES de tus empleados cincuentones y cuarentones de los últimos 30 años, ahora devuélvenos un poco con ese dinero que has conseguido blanquear procedente de Suiza y que era de un abuelo medio trastornado que se pasaba el día con brhagas en la cabeza.