Los hoteleros de Mallorca han guardado un minuto de silencio este lunes para recordar la figura de Gabriel Escarrer, fallecido hace unas semanas en la isla. Este sentido homenaje se ha producido antes de la elección de Javier Vich como nuevo presidente de la patronal hotelera en sustitución de María Frontera.
Durante la reunión de la Federación Hotelera de Mallorca se ha proyectado una imagen reciente del fundador de Meliá, que falleció con 89 años. Los hoteleros, así como el resto de representantes de la sociedad mallorquina, ya mostraron su respeto y admiración por el empresario mallorquín tanto en el tanatorio como en el funeral celebrado en la Iglesia Sant Francesc de Palma.
Durante las últimas semanas se han producido muchas muestras de admiración por Escarrer. Días después de su fallecimiento el estadio Son Moix guardó un minuto de silencio por el hotelero mientras se proyectaba una fotografía en las pantallas gigantes del estadio donde juega el Real Mallorca.
Nacido en el pueblo mallorquín de Porreras, Escarrer inició su trayectoria empresarial con un pequeño hotel en un barrio de Palma. Actualmente Meliá, la cadena hotelera más importante de España, cuenta con unos 400 hoteles.