Los trabajadores de los cuatro hoteles que tiene la cadena Asur en Huelva han denunciado públicamente que sufren impagos desde que los establecimientos se abrieran en noviembre. Una situación que también afecta a los proveedores y que está provocando situaciones dramáticas para las cientos de familias afectadas.
“Actualmente hemos cobrado la última parte de junio (se nos paga cada mes con cuentagotas -200 euros una vez, 150 otra,…-) y desgraciadamente no todos los trabajadores pueden decir lo mismo. No todos los empleados cobran a la vez, por lo que se dan situaciones en los que estamos trabajando gente que ha cobrado el mes de hace dos meses y otro ni siquiera eso”, denuncian en una carta al director publicada en el diario Huelva24.com.
Los empleados de Asur Hoteles aseguran que los establecimientos están con overbooking desde junio pero pese a ello no cobran con normalidad y se quejan de que no hay personal suficiente, “por lo que todos estamos echando horas extra que, por supuesto, no se nos pagan”. Dicen también que lo único que les comunican desde la cadena es que “no somos su prioridad”.
Vergonzoso lo de la cadena Asur, los hoteles en overbooking y no tienen para pagar a los empleados. Si no cobran con el hotel lleno cuando van a cobrar??? Y luego quieren que los empleados trabajen como si no pasará nada. Un saludo para ellos
entre pedro y rafa....
Después de varíos años como cliente de este hotel, he notado el declive al que ha sido sometido. Todo lo cobran, toallas, cine para los más pequeños en el Club Asur.... Todo esto sin mencionar el impago al que están siendo sometido los trabajadores, grandes profesionales la mayoría de ellos, ofreciendo siempre un trato exquisito a los clientes.
Con todo esto me pregunto, si el personal de dirección tiene la titulación necesaria para gestionar un buen hotel como venía siendo este.
Un abrazo y animo a los trabajadores de este hotel.