La vicepresidenta ejecutiva y CEO del Grupo Piñero, Encarna Piñero, ha manifestado a a arecoa.comque el plan de vacunación es un punto clave para la reactivación total del sector turístico en República Dominicana.
“Si se continúa el ritmo de vacunación y los empleados de la industria reciben sus vacunas, esto dará mucho más confianza en el destino, recordando que RD es uno de los puntos turísticos más importante del Caribe y sería un despegue crucial para el turismo”, manifestó.
La líder del grupo, que cuenta con Bahía Príncipe, la mayor hotelera por número de habitaciones en Dominicana, expresó que se encuentran por el momento analizando la apertura de uno de sus hoteles en Punta Cana, pero se definirá según evolucione el mercado estadounidense, ya que el canadiense está cerrado y el europeo aún no se desarrolla en su totalidad siendo estos los mayores emisores turísticos de RD.
Sobre la ocupación de los hoteles de Bahía Príncipe, dijo que se encuentra un poco inestable entre un 40 al 50%, durante los fines de semana impulsadas por el mercado local, aun así notando una tendencia en las ventas para los próximos meses, “sabiendo que todo mejorará con el tiempo y las proyecciones son buenas”.
“No han sido tiempos buenos pero siempre estamos comprometidos con nuestros propósitos, el 2020 fue un año de enseñanza y aprendizaje por eso no descansamos en seguir renovándonos y apostando a RD como destino turístico, un país que para el Grupo Piñero es como nuestra casa y cómo ha manejado el tema de la pandemia ha creado un ambiente de confort y seguridad para el visitante”, agregó.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo