Un total de 14 empleados de la empresa Paradores se han encerrado este viernes en el Parador de Toledo para exigir a la entidad que se siente a negociar el convenio colectivo que afecta a más de 4.300 trabajadores, con la intención de permanecer allí "hasta que se encuentre una solución".
El responsable de negociación colectiva de la sección sindical de CCOO y miembro del Comité Intercentros de Paradores, Jorge Carneiro, ha manifestado que desde el sindicato exigen a la empresa Paradores que se siente a negociar el convenio y que no descartan ir a la huelga si no llegan a un acuerdo con la dirección de la empresa, informa EP.
En declaraciones a los medios, Carneiro ha detallado que el convenio, que se viene negociando desde 2010, afecta a 92 de los 94 centros, y en este momento "la cosa se ha puesto más difícil todavía porque la nueva Dirección tiene planteamientos regresivos".
El sindicalista ha aseverado que el convenio vigente "no está demasiado bien a nivel económico" pero sí a nivel normativo, aunque la Dirección "pretende eliminar las mejoras" alcanzadas en este ámbito.
El Comité Intercentros de Paradores y la dirección de la cadena hotelera pública volverán a sentarse a la mesa a partir del próximo 3 de septiembre, para retomar la negociación del convenio colectivo, tras el preacuerdo alcanzado con la compañía en julio, que ha propiciado la desconvocatoria de paros anunciada por CC.OO. y UGT para el 25 de agosto.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo