NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

“duro golpe para la competitividad de nuestro sector”

Enfado hotelero: la tasa turística de París se triplica

El impuesto subirá un 200 por ciento para financiar el transporte ferroviario

Es lo que ocurre con los impuestos: hoy se crean como recargos inofensivos, pero mañana las autoridades necesitan más dinero y utilizan el arma que un día crearon prometiéndonos que no sería un problema.

Ahora, los hoteleros de la región de Ile de France, que incluye a París, están enfadadísimos porque el impuesto subirá un 200 por ciento para financiar el transporte ferroviario, que seduce a los políticos del país.

La patronal de los empresarios y la de las cadenas hoteleras manifestaron su repulsa por la forma en que se han conducido las negociaciones y, por supuesto, por la conclusión. “Es otro duro golpe para la competitividad de nuestro sector y para la imagen de Francia en un momento en el que todos los focos están puestos en París 2024” cuando se celebren los Juegos Olímpicos en la capital francesa.

La tasa turística por pernoctar es hoy desde los 0,25 euros por persona y noche en un camping a los 5 euros en los casos de alojamientos del máximo lujo.

Tampoco se crean que va a haber una revolución en el trasporte porque se piensan recaudar 423 millones de euros anuales, menos de los que vale remodelar una humilde estación de trenes de barrio.

Las patronales han propuesto varios escenarios que han sido rechazados por las autoridades locales que son las responsables de la creación del impuesto y ahora de su alza.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Irene
    8 meses

    Medidas acertadas y que van en sintonía con la clara voluntad del gobierno francés por preservar el medio ambiente y controlar un masificado turismo que inunda la bella ciudad de Paris para dejar un mundo más sostenible a nuestros hijos.
    Aplaudo la decision y animo a todos los demás países del mundo que la implementen.

    Miguel
    8 meses
    Reply to  Irene

    Subir impuestos siempre está bien. Si no es por la belleza de París será por otra cosa, el pretexto es lo de menos.

    Fermín Cuadrado
    8 meses
    Reply to  Irene

    medida estupenda, se acabó el viajar los pobres, que viajen los ricos como antes y los demás, con las neveras y fiambreras a la playa

    Antonio Gurrión
    8 meses
    Reply to  Irene

    Efectivamente, me parece una medida estupenda, se acabó el viajar los pobres, que viajen los ricos como antes y los demás, con las neveras y fiambreras a la playa

    vilivero
    8 meses

    Escasa subida 10 veces mas estaría major, aver si asi dejamos de encontrarnos perroflautas de turismo por todas partes.No se a que esperan a prohibir camping y hoteles de una,dos y tres estrellas.

    Hoteleros, los llorones de siempre
    8 meses
    Reply to  vilivero

    Mejor sería prohibir viajar con telefonos móviles, es una plaga lo de los selfies, fotos de postureo y similares. Por otro lado que los hoteles de lujo, por ejemplo, pongan el grito en el cielo por la tasa turística de 5 euros noches es de traca, menos que calderilla, cuando los precios se pueden ir y de hecho se van por encima de los 250, 300 euros la noche y mucho más, y cuando por ese precio en cualquier sitio barato de París te llega para un café con leche, o para pagar dos billetes de metro o por el hecho de subirte a un taxi sin moverte ni un metro. ¿En serio la gente que paga un dineral por una habitación en una ciudad que no es precisamente barata va a dejar de ir a Paris?. Ah, eso si, mientras tanto han subido los precios lo que les ha venido en gana, como lo de aquí, por otro lado, que ya se sabe que eso no tiene importancia, pero una tasa turística irrisoria, si.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea trae para Iberia más beneficios integrarla?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies