La mayoría de los 38 hoteles afectados por el Expediente de Regulación de Empleo que NH ha puesto sobre la mesa se encuentran en Madrid y Barcelona, según ha detallado Comisiones Obreras que ha colgado en su web de la Federación de Comercio, Hostelería y Turismo el listado completo.
En concreto, en Madrid el ERE afectará a los hoteles Abascal, Alcalá, Balboa, Casino de Madrid, Eurobuilding, Paseo del Prado, Sanvy, Zurbano, Alberto Aguilera, Ciudad de la Imagen, Lagasca, Las Tablas, Leganés, Palacio de Tepa, y San Sebastián de los Reyes. A ello hay que añadirle las oficinas centrales tanto las de la capital como las de Barcelona.
Precisamente, siete de los establecimientos que la cadena tiene en la Ciudad Condal se verán también afectados por el ERE. Se trata del Calderón, La Maquinista, Numancia, Barcelona Centro, Rally, Les Corts, y Master. En Andalucía la medida se aplicará a cinco hoteles. El resto de establecimientos implicados son el Pirineos (Lérida), Cartagena (Murcia), Center y Las Artes (Valencia), Atlántico (Coruña), Canciller Ayala (Álava), Iruña Park (Navarra) y Palacio de Oquendo (Cáceres).
Sindicatos y empresa tienen ahora 30 días para negociar el ERE, cuyos primeros despidos se esperan para el mes de abril. El primer encuentro oficial entre ambas partes una vez constituida la mesa negociadora tendrá lugar este mismo viernes en Madrid.
Por otro lado, NH Hoteles les ha confirmado a los representantes de los trabajadores lo avanzado el lunes por preferente.com, que al margen de los despidos se podrían adoptar medidas de movilidad funcional, geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo e inaplicaciones de las condiciones recogidas en los convenios colectivos de afectación.
Yo les diría a todos los afectados:
1. LOs maximos responsables de la central deben salir los primeros, como responsables directos de las perdidas
2. Los hoteles de Hesperia que pierden dinero, tambien deben de ser afectados
3. Antes de cualquier expansion en Hoteles, recuperar los empleos de las ERES
Es la bicha