Las negociaciones entre Paradores y los sindicatos siguen estancadas pese a que la última propuesta de la dirección de la red pública de alojamientos incluye rebajar la cifra de despidos de los 644 iniciales a 350 y a haberse comprometido a cerrar solo el Parador de Puerto Lumbreras en lugar de los siete previstos.
El miércoles ambas partes volvieron a reunirse en una sesión maratoniana que acabó a altas horas de la madrugada de nuevo sin acuerdo. El Comité Intercentros en su último comunicado acusa a la empresa de “no haber realizado el esfuerzo necesario para tratar de acercar posturas”.
“Cuando la empresa no plantee ningún despido, entonces estaremos en disposición de hablar de más cosas como ERES temporales, reducción de sueldo o de jornada, pero sin despidos ni cierres”, aseguró a Efe Jorge Carneiro, miembro del Comité Intercentros y secretario del Comité del Parador de Baiona.
La última propuesta de Paradores contempla 350 despidos con una indemnización de 25 días por año trabajado hasta un máximo de 18 meses, así como el cierre temporal de 27 establecimientos durante un periodo de tres meses de media, la supresión de los días de asuntos propios, rebaja del salario base en un 1,6% e introducir una flexibilidad en la jornada del 30%.
Las negociaciones sobre el ERE se retomarán la próxima semana. Paradores se ha fijado como fecha límite para alcanzar un acuerdo el próximo 3 de enero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo