Gabriel Escarrer, vicepresidente ejecutivo de Meliá Hotels International, admite que el encarecimiento de las tarifas aeroportuarias que va a aplicar Aena cuando se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2012 “no es una buena noticia”, aunque matiza que “era imprescindible”. “Lo asumimos y punto”, ha remachado el hotelero.
En su opinión, “si se ha tomado la decisión, es porque no quedaba más remedio” y, en la actual coyuntura, “todo el mundo tiene que hacer un esfuerzo”. Escarrer ha hecho estas declaraciones este viernes, durante la visita de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, a las obras del futuro Calviá Beach Resort que la cadena hotelera desarrolla en el destino maduro de Magaluf (Mallorca).
Interrogado sobre la posible reducción de la demanda que puede generar la subida de las tasas de Aena, el vicepresidente de Meliá ha desviado la atención hacia otro punto de vista sobre la cuestión y ha afirmado que “deberíamos empezar a medir el destino no por el número de visitantes, sino por el dinero que nos dejan esos visitantes”. A ello ha añadido que “si hay una apuesta de calidad por parte de la iniciativa público-privada, entre todos mejoraremos el destino”
Sobre el anunciado e incumplido IVA turístico, tres cuartos de lo mismo. Gabriel Escarrer cree que “tampoco ha habido más remedio” que posponer su implantación porque “este país vive una situación muy importante y todos nos tenemos que apretar el cinturón”.
ESCARRER.... dedicate a los hoteles... Mantener aeropuertos ruina con las tasas de otros... Vamos a poner una tasa si viene por avion y va a un hotel tuyo.... El desmadre de aeropuertos no lo puede pagar unos por otros...