El CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, lanza un dardo al segmento del alquiler vacacional. Durante la reciente presentación de resultados financieros, aprovechó para exigir que “todos tenemos que estar bajo unas reglas del juego”, haciendo referencia a la falta de control a la hora de regular los pisos ilegales. (Escarrer: “Ya se puede hablar de retorno a la normalidad”)
“No estoy en contra de los apartamentos turísticos”, apunta. Considera que “es un segmento que debe existir, pero estoy en contra de la ilegalidad”. Es por ello que pide a las administraciones, especialmente en Baleares, que tomen medidas “muy estrictas”, ya que “nos estamos jugando el modelo turístico del futuro”.
Según informa Última Hora, estas peticiones responden a su compromiso por alcanzar “un turismo de calidad” en el archipiélago y así convertirse en “un referente” en todos los sentidos. En esta línea está trabajando Meliá, con la apertura de nuevos establecimientos de lujo que contribuyan a abandonar la fama de turismo de borrachera que rodea a la región.
Durante su intervención, Escarrer también solicitó a la nueva presidenta insular, Marga Prohens, que analice detalladamente la polémica ley turística de Francina Armengol. Apunta que hay algunos aspectos positivos que se pueden “preservar”, pero también “tiene cosas que se pueden mejorar”.
Finalmente, pone el foco en que haya una “mejor asignación” de los fondos europeos Next Generation, impulsando a los destinos maduros “que tanto han sufrido” y que podrían perder competitividad.
Díselo a tus colegas, los grandes tenedores y gentuza que compra edificios enteros para explotarlos por Airbnb sin ningún tipo de elegancia ni saber hacer.
Airbnb solo para propietarios que viven en la vivienda ya!!!
Airbnb para nadie, ni siquiera para particulares. Ese es el negocio de llevar el ruido, el follón y los estragos al rellano de la escalera o al jardín de los ciudadanos. Los turistas que vayan a hoteles, preferentemente a lugares en los que no molesten a nadie.
Ya es hora de que los hoteleros tengan cotizando y en plantilla los trabajadores durante los 12 meses del año, si quieren cerrar 6, 5 o 4 meses que no sea costa de las arcas del estado. Esto no tiene ninguna explicación, cuando ellos ganan es medio año lo que otros empresarios en varios ejercicios, basta ya de privilegios.