Para el vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, la caída del 15% en el RevPar registrada el mes pasado en los hoteles de cuatro estrellas de Madrid es algo “inaudito” y considera que ello ha influido –y mucho- la pérdida de pasajeros de Barajas.
“El transporte es fundamental”, asegura Escarrer quien ve con buenos ojos la llegada de Norwegian a la T4 sobre todo teniendo en cuenta que en la actualidad está “desierta” por la “problemática” de Iberia y la subida de tasas.
A juicio del consejero delegado de Meliá, Madrid deber hacer “esfuerzos adicionales para promocionarse y establecer más conexiones aéreas” con las que paliar la “sangría” de pasajeros en Barajas.
“Tener el 10% del PIB afectado es algo que los políticos deberían de poner como prioridad en su agenda”, apunta Escarrer quien valora como positivo “el buen talante y las ganas de tomar iniciativas” del ayuntamiento madrileño y el gobierno de la comunidad en este sentido.
mejores conexiones con Asia y Australiasia. Podria IB recuperar los vuelos directos que tenia en el pasado a Montreal(Canada) y operar otros como Toronto?
Vuelos directos de IB u otra a San Francisco, Las Vegas?