El presidente ejecutivo de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, asegura que hace cuatro años cuando los fondos de inversión se interesaron por la cadena, "la gente no lo veía muy claro", mientras que ahora ha crecido su auge y su interés por el vacacional español.
Satisfecho al sentirse pioneros de este tipo de operaciones, Escarrer manifiesta a este digital sentirse "muy contento" por el creciente "apetito de los fondos hacia el mercado vacacional español", destacando su apuesta por seguir creciendo con inversores como Starwood Capital y Avenue Capital (Meliá y Starwood Capital ponen a la venta cuatro hoteles por 240 millones).
"No sé si vamos a abrir el abanico a más alianzas con otros fondos, pero de todas formas nuestro objetivo es seguir creciendo con la estrategia que tenemos con los actuales", señala el directivo. (Escarrer descarta socimis y seguirá con fondos para el tema inmobiliario).
En cuanto a la expansión internacional, Escarrer destaca el sureste asiático como "el área en la que a corto plazo va acrecer más la compañía". Así, señala que se sienten muy cómodos trabajando en esta zona, ya que después de 32 años, cuando inauguraron su hotel en Bali, "ya tenemos la curva de aprendizaje hecha en muchos lugares".
Igualmente, subraya la fuerte implantación del grupo en Indonesia donde cuenta con siete hoteles o en Vietnam, con la reciente apertura del primer hotel en Myanmar (en Yangon). "Hay una serie de activos que van a crecer, en China vamos a abrir nuestro segundo hotel en Shangai, en Honquiao".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo