El CEO de Melia Hotels International, Gabriel Escarrer Jaume, alerta sobre el crecimiento exponencial del turismo en nuestro país, y contrapone el incremento del 40% en el número de visitantes en solo cuatro años (pasando de 60 millones en 2013 a los casi 83 millones en 2017), al crecimiento del 2% de plazas hoteleras en el mismo periodo. "El crecimiento del turismo en España no es sostenible", aseguró el directivo durante el 9 Foro Exceltur (Escarrer: “El futuro del turismo pasa por la calidad y no por mensajes hostiles”).
Al respecto, Escarrer reprochó las actuaciones del Gobierno respecto a la masificación turística. "Es insuficiente, lo que se está haciendo es poner parches a algo que se ha desmadrado", aseveró (España en 2017: 82 millones de turistas extranjeros).
Igualmente, planteó la necesidad de que las comunidades autónomas hagan "un plan estratégico de turismo y entre todos preguntarnos a dónde queremos llevar a España en materia turística, porque", reiteró, "este crecimiento en cuatro años no es sostenible.
Finalmente, el CEO de Meliá insistió en que se debe potenciar un turismo de calidad por encima del de cantidad como ha reiterado en innumerables ocasiones.
Si señor, este señor sabe lo que dice
y no los farfollas del Rajoy y Nadal
que solo ven cantidad sin profundizar
de momento: como esta quedando Ibiza?