El Sur de Tenerife guarda bastantes similitudes con la zona de Magalluf, según el vicepresidente y consejero delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien destaca que si bien ambas tienen un gran potencial turístico tienen oferta madura que debe renovarse.
Escarrer cree que “aunque hoy por hoy no existe un proyecto maduro para la zona de Tenerife Sur, el proyecto de Magalluf podría ser perfectamente extrapolable a todas aquellas zonas radicadas en municipios turísticos como puedan ser Adeje, Arona o Guía de Isora, en Tenerife, pero muy especialmente en aquellos que como el caso de Arona (Sol Tenerife y Sol Princesa Dácil) precisan de una actualización de parte de la oferta alojativa y de ocio”.
Eso sí, el vicepresidente de Meliá insiste en que a día de hoy no hay ningún proyecto para esta zona porque “estos proyectos requieren de tiempo y de maduración”. Escarrer apunta que estos casos “deben analizarse bien e involucrar al conjunto de actores sociales si quieren tener posibilidades de éxito”.
Si revitalizar una zona consiste en competir con los negocios locales en dar un producto estacional y caduco como alcohol sin límites y conciertos a todo volumen para borrachos ingleses, mejor que no llegue a Tenerife, ya es suficiente con Magaluf.
Aquí han remodelado un hotel como el Royal Beach, ahora Sol Wave House, para quitar los clientes borrachos a Punta Ballena y BCM, en lugar de buscar un producto alternativo que compita con un destino abocado a 4 meses de trabajo a costa de turistas sin un duro, una vergüenza!!!
Mas que extrapolar mejor que se lo lleve directamente. Si las suelas de los zapatos se te pegan en el suelo no hay mucho más que hablar del sitio.
Hacer caso a alguien que valora mas el dinero que el desarrollo sostenible es un ERROR...