El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, cenó este miércoles noche con los principales inversores turísticos españoles en su país, entre ellos, el presidente de Meliá, Gabriel Escarrer Juliá; el presidente de Iberostar, Miguel Fluxá; el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo; el presidente del Grupo Piñero, Pablo Piñero, o el director general de Viajes El Corte Inglés, Jesús Nuño de la Rosa, así como el presidente de Palladium, Abel Matutes Juan.
La cena con representantes del referido sector se realizó en el hotel Miguel Ángel, en la víspera del viaje a la ciudad de Cádiz que Medina tiene previsto este viernes, para asistir a la XXII Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Iberoamérica, recogen varios medios caribeños.
No faltaron a la cita Javier Blanco, de Be Live Hotels, yerno del presidente de Globalia; Gonzalo Chico Barbier, de Pullmantur; José Brichs, del Barceló, y Manuel Jové, de la sociedad inversora Inveravante. Asimismo, acudió Ángel Rivera Congosto, del Banco Popular, e Ignacio Aranguren, de NH Hoteles.
Destacaron que República Dominicana ofrece buenas condiciones por su ubicación geográfica, la estabilidad macroeconómica y garantías jurídicas para las inversiones, según los medios dominicanos.
Varios de los presentes, entre ellos Miguel Fluxá, Pablo Piñero y Abel Matutes, se había citado ya el pasado 27 de octubre con el presidente domincano en Punta Cana, en una reunión que se celebró en casa del principal empresario turístico del país caribeño, Frank Rainieri, dueño del influyente Grupo Punta Cana, radicado en el mayor polo turístico del país.
Reunión de circulos de poder,inversores, politicos... ¿alquien sabe que sale de mezclar los ingredientes??
salu2