Gabriel Escarrer Jaume, Simón Pedro Barceló y Abel Matutes Prats apoyan al presidente balear José Ramón Bauzá y su política educativa. Estos grandes hoteleros han firmado el manifiesto a favor del Tratamiento Integral de Lenguas (TIL), al que se oponen los profesores.
El impulsor de este manifiesto, el pediatra Jorge Muñoz, asegura que su iniciativa es “apolítica y por el derecho a una mejor educación”. En el texto del mismo se defiende “la enseñanza igualitaria y equilibrada del catalán y el castellano” la cual se debe completar con el inglés “para ofrecer a las nuevas generaciones mejores oportunidades de futuro”.
Según recoge el diario Ultima Hora, el manifiesto a favor del TIL que apoyan Escarrer, Matutes y Barceló ha sido leído por más de 3.000 personas en solo dos días y ha recibido el apoyo de otras personalidades del mundo balear como el catedrático de Derecho Civil de la UIB, José Ángel Torres Lana, el ex presidente del Mallorca, Guillermo Reynés, o la doctora Carmen Planas.
y yo tambien estoy con el trilinguismo y cuatro lenguas
pero al igual que los Grandes del turismo pero con los medios necesarios a partir de palbulario,dibujos en original peliculas en original todo en original porque de que servira 3 horas dde ingles ou otro idioma sin medios educativos y profesorado cualificado yo tambien estaria de acuerdo pero no de la forma que se esta llevando a cabo.
Es un tema muy complejo ya que convergen muchos intereses y no todos suficientemente claros. Por ejemplo, los nacionalistas en general y los catalanistas en particular ven en el TIL un paso atrás en su intento de inmersión lingüística, en su voluntad de que en Baleares el catalán, sea de facto, la lengua mayoritaria y oficial, cuándo realmente lo que apoya nuestra economía es el turismo y de lo que se trata es de hablar con fluidez al menos el inglés y no estaría de más el alemán.
Los profesores han tenido al menos 3 meses para reforzar su nivel de inglés, pero al parecer han preferido disfrutar de sus vacaciones en La Colonia. Una pena de tiempo perdido.
Intentando devolverle los favores al PP pero ellos con sus hijos en la privada o en el extranjero. Hay que tener la cara dura!!